Como clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid estamos comprobando algo muy curioso, y es que cada vez vienen más clientes que traen a sus mascotas porque estas parecen no encontrarse bien. Sin embargo, nada físico ocurre. Cuando se encuentra a raíz del problema, resulta que se debe al estrés. Nuestras mascotas sufren mucho el estrés.

El estrés es la enfermedad por excelencia del siglo XXI, pero no es exclusiva del ser humano. Nuestra convivencia con mascotas y la humanización a la cual sometemos a nuestros amigos animales hace que estos también acaben sintiendo el estrés en sus vidas. Nuestro estilo de vida, así como nuestros estados de ánimo, les influyen negativamente cuando las mascotas viven en ambientes estresados. Si por ello buscas una clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid, tenemos una buena noticia: hay remedio contra ese problema.

Un cambio de dieta, la inclusión de ciertos alimentos y, por supuesto, unas modificaciones en el estilo de vida, ayudará a nuestros animales a sentirse mejor. Además, será esencial aprender a comportarnos cuando haya mascotas en casa, pues de nuestra actitud dependerá mucho su bienestar.

La primera regla si tenemos animales en casa, en especial gatos y perros, es que estos necesitan hacer ejercicio. Si tenemos a un animal encerrado y no le damos actividad, no podrán descargar su energía y la irán acumulando, dando lugar a un estrés enfermizo. Cada animal, en función de su raza, su peso y su edad necesitará de mayor o menor actividad física.

En todos los casos, es imprescindible que demos cariño a nuestros animales, pues si decidimos tener mascotas, ellas deben sentirse queridas y parte de la familia

En Vetsana podemos asesorarte acerca de qué dieta es la mejor para tu mascota. También ofrecerte tratamientos de aromaterapia u homeopatía veterinaria, acupuntura y remedios con flores de Bach, entre otros, para reducir su estrés.