• Paseos, perros y pelotas, ¿una buena combinación?

    Paseos, perros y pelotas, ¿una buena combinación?

    11 de Octubre de 2018

    Hoy queremos hablaros de perros y pelotas...porque vemos a diario perros, digamos, con una "relación insana" con las pelotas. Sí, seguro que todos o casi todos habéis visto un perro paseando con la pelota en la boca y que no la suelta para nada, o un perro ladrando muy nervioso a su humano para que se la tire, o perros que no dejan a otro acercarse a ella, pudiendo originarse una pelea.

    Todo ésto son síntomas de lo que es realmente una adicción. Es muy común que el propietario piense que simplemente a su perro le encanta ese juguete...pues bien, según educadores y estudios sobre el sistema nervioso, lo que sucede cuando lanzamos repetidamente la pelota a nuestro perro, son descargas de adrenalina que tardan mucho en bajar, asemejándose a un estado de alerta, por un trabajo en exceso de la parte del sistema nervioso que se llama "simpático", y es el que nos prepara para situaciones de peligro, etc.

    Si esto continúa, su compañero opuesto, el sistema nervioso parasimpático, encargado de regenerar órganos mediante el descanso, no puede trabajar...así que, sin saberlo, estamos creando un animal estresado y en guardia. Muy fácil de ser muy nervioso, irritable, que no disfrute de sus paseos y que incluso se pueda pelear con otro perrete.

    Además, la mayoría no vuelve más cansado de ese ejercicio, sino pidiendo más...

    Nuestro consejo, para "tener" perros felices: dejémosles olfatear. Es para lo que nacieron, lo que más les relaja y lo que les aporta información del mundo exterior.

    Para cualquier duda, intentaremos ayudaros.

    Gracias.

  • Taller de aceites esenciales

    Taller de aceites esenciales

    9 de Octubre de 2018


    Te invitamos a descubrir todo acerca de los aceites esenciales con nuestro taller especializado, que celebraremos el próximo 18 de noviembre. 

    Esperamos tu asistencia, puedes descubrir todos los detalles en el archivo adjunto.


    Aprovechamos para contarte que los próximos días 11 y 18 de octubre permaneceremos cerrados, y, los días 15, 16 y 17, también del mes de octubre, abriremos solamente por las tardes en horario de 17:00 h a 20:00 h.

  • Terapia craneosacral polar para animales

    Terapia craneosacral polar para animales

    9 de Mayo de 2017

    La terapia craneosacral es una visión terapéutica que considera al individuo como una totalidad integral. Ofrece la oportunidad de trabajar directamente con los nervios craneales, incluido el complemento de la columna, y descomprimir los huesos craneales. 

    En Vetsana te ofrecemos un curso formativo en este ámbito que consta de tres seminarios de fin de semana en los que además de aprender la técnica craneosacral, también aprenderás a regular el sistema nervioso autónomo.

    Nuestro curso está enfocado a la aplicación de esta terapia para animales. Nuestra misión es que cualquier animal, sea de la raza que sea, pueda vivir una vida plena y conseguir que todos sus sistemas funcionen armónicamente.

    Descarga a continuación el programa integral del curso.

  • Principios de alimentación en gatos

    Principios de alimentación en gatos

    6 de Marzo de 2017

    ¿Quieres saber qué alimentos son más recomendables para el bienestar de tu gato? En Vetsana organizamos el próximo domingo 19 de marzo de 2017 (a las 11 horas) un curso a cargo de la veterinaria Julia Amaya Espíndola en el que te descubrirás los principios nutricionales más beneficiosos para tu felino.

    ¡Apúntate!

  • Sesión fotográfica

    Sesión fotográfica

    17 de Octubre de 2016

    ¿Quieres una foto especial con tu perro? ¿Una foto con alma?
    Aprovecha esta oportunidad: el domingo 13 de noviembre contaremos con nuestro fotógrafo especializado en animales.
    Estará en Vetsana con su estudio para retrataros, sacando lo mejor de sus miradas.
    Pídenos cita y te informaremos.