Si tu mascota se encuentra mal tan solo tienes que pedir una cita en nuestra clínica veterinaria en Moratalaz, Madrid. Procuramos ofrecer los mejores cuidados, pero empleando la denominada medicina alternativa. Es decir, trabajamos con las técnicas naturales basadas en la filosofía holística.

Eso es lo que hacemos, por ejemplo, para tratar la Leishmaniosis. Esta enfermedad es de tipo infeccioso y está causada por un parásito protozoo del género leishmania. Está causada por la picadura de un mosquito, que se encuentra en zonas rurales de clima mediterráneo, subtropical y tropical, y que puede ser perjudicial para personas también.

El síntoma más común de esta enfermedad es la pérdida de pelo, especialmente alrededor de los ojos, las orejas y la nariz. Conforme la enfermedad avanza, el perro irá perdiendo peso, aunque seguirá manteniendo el apetito. Las heridas en la cabeza y las patas son habituales. En los casos crónicos hay síntomas relacionados con la insuficiencia renal.

La época de riesgo es en los meses de calor, cuando comienza la temporada de mosquitos; es decir, entre mayo y septiembre u octubre. Hay que tener en cuenta que un perro infectado que no reciba tratamiento puede morir por esta enfermedad. Para detectarla hay que realizar un análisis de una muestra de sangre. También se puede tomar una muestra de la médula ósea o del tejido del ganglio linfático examinado.

Si tienes alguna duda de que tu perro la haya podido contraer, te aconsejamos que vengas cuanto antes a nuestra clínica veterinaria en Moratalaz, Madrid. Además, con el tratamiento natural que administramos a las mascotas, el organismo se resentirá menos.

No obstante, en Vetsana también aplicamos tratamientos convencionales, que podemos complementar con otros naturales. Si quieres conocer más detalles sobre estos últimos no dudes en consultarnos.