En nuestra clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid nos encontramos a diario con mascotas enfermas pero, aunque hay una grandísima diversidad de dolencias, algunas son más frecuentes que otras. ¿Te parece que tu perro está malito? Quizá tenga alguna de estas enfermedades víricas frecuentes:

– Moquillo. Una de las enfermedades caninas más famosas y también más peligrosas. El animal sufre en las vías respiratorias y los sistemas nervioso y digestivo. Tiene muchos síntomas compartidos con otras enfermedades y no es fácil de diagnosticar: tos, estornudos, flemas, cansancio, fiebre, diarrea, secreciones en los ojos y la nariz, etc.

– Parvovirus. Afecta al sistema digestivo, y si se trata de un cachorro podría afectar también al corazón. Sus síntomas son vómitos, heces con sangre, diarrea, deshidratación, cansancio y falta de apetito. No esperes: si ves algo sospechoso, acude a la clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid, esta enfermedad es muy peligrosa.

– Coronavirus. Puede afectar a perros de cualquier edad, aunque los cachorros son más susceptibles. No existe una cura, sino que debemos atender a los síntomas para paliarlos y ayudar al animal a pasar la enfermedad. Es decir, en ese sentido se parece al resfriado en los humanos: nos llega y solo podemos pasar unos días a la espera de que se pase, simplemente intentando paliar los síntomas. En el caso del coronavirus, son dolores abdominales, temblores, fiebre, deshidratación, vómitos, diarrea súbita (con sangre y moco en ocasiones), pérdida de apetito y letargo.

– Leishmaniosis. Ya hemos tratado esta peligrosa enfermedad en nuestro blog. Tiene muchos síntomas pero destacan las afecciones de la piel: pérdida de pelo, irritaciones, descamaciones, heridas abiertas, etc. Pero es mucho más que eso, ¡cuidado!

Si tu amigo canino muestra síntomas extraños, no dudes en traerlo a Vetsana. Diagnosticaremos el problema y buscaremos la solución más amable y respetuosa para tu mascota. ¡No lo dejes pasar!