La llegada de un nuevo miembro a la familia

91 181 63 83
La llegada de un nuevo miembro a la familia

Desde nuestra clínica veterinaria en Moratalaz, Madrid, nos preocupamos por el bienestar global de las mascotas, velando también por su salud emocional.

Si tienes alguna duda o preocupación sobre el comportamiento de tu mascota, puedes acudir a nuestra clínica veterinaria en Moratalaz, Madrid y estaremos encantados de aconsejarte. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos a seguir cuando llega un nuevo cachorro a nuestra "manada" para hacer que todo fluya de la forma más apacible.

Por muy sociable que sea el perro, la llegada de un nuevo miembro puede ser interpretada como una invasión de su territorio si no tenemos un poco de cuidado y los primeros momentos pueden ser cruciales en su futura relación.

Si tenéis opción de que ambos se conozcan en un "terreno neutral", fuera de casa, antes de que convivan bajo el mismo techo, no dudéis en hacerlo. Se trata de que ninguno de los dos pueda ponerse territorial o dominante al no sentir que están invadiendo su espacio.

En el momento previo a la llegada del nuevo animal, si nuestra casa nos lo permite, lo ideal es que preparemos un territorio aislado para nuestro nuevo compañero (una habitación aparte sería lo ideal. No temas: será una medida provisional) con agua, comida, juguetes y todo lo que nuestro amiguito pueda necesitar.

Lo ideal es dejarles verse e interactuar progresivamente a lo largo de unos pocos días y, sobre todo, darles de comer por separado para evitar problemas durante los primeros momentos. 

Ataja con suavidad y firmeza las peleas, pero deja que ellos se adapten y decidan quién será el "alfa". Es algo natural en las manadas. 

En Vetsana apostamos por las terapias naturales para cuidar la salud de tus mascotas, siempre con un enfoque holístico, preocupándonos no solo de su cuerpo sino también de su mente y de sus emociones.

haz clic para copiar mailmail copiado