En toda clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid se debe saber lo importante que es para ti la salud de tu mascota. En ese sentido, nos gustaría dedicar este artículo a tratar un tema al que no se suele prestar la suficiente atención en casa: su salud dental.

Los problemas dentales suelen aparecer a partir de los tres años de edad, tanto en perros como en gatos. Por supuesto, su aparición dependerá en mayor o menor medida de su predisposición, así como del estilo de vida que haya llevado. No obstante, en toda clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid te dirán que es mejor tomar ciertas precauciones desde que son pequeños. Te contamos algunas de ellas.

En primer lugar, es importante que atendamos a la existencia de síntomas: dientes oscurecidos, inflamación y sangrado de encías, falta de apetito, mal aliento, etc. A la menor señal de alarma, lo recomendable es que acudamos a un especialista para descartar enfermedades más serias y tratar el problema con la medicación adecuada.

Hemos de tener en cuenta que ciertas enfermedades hacen que la dentadura de nuestra mascota sea más vulnerable, por ejemplo, la diabetes, determinados tipos de virus o un sistema inmunitario deprimido. Por lo tanto, de existir estas enfermedades, tendremos que estar especialmente atentos.

Además, hay que destacar la importancia de la prevención en casa. Si acostumbramos a nuestra mascota desde una edad temprana a dejar que le cepillemos los dientes con regularidad, evitaremos la acumulación de sarro y placa y, con ello, reduciremos el riesgo de inflamación e infecciones. Existe una amplia variedad de productos de higiene y complementos alimenticios destinados a ayudar en la salud de encías y dientes.

Desde Vetsana te recomendamos realizar revisiones periódicas de la dentadura de tu mascota. No dudes en contactar con nosotros, te daremos los mejores consejos para cuidar su salud dental y prevenir futuros problemas.