En toda clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid, el cuidado de los animales domésticos es el principal objetivo para lograr su bienestar y comodidad en el día a día. Los perros son una de las mascotas que más cuidados necesitan, aunque no sea una tarea difícil. A parte de su alimentación, higiene y entretenimiento, también debemos estar atentos a su comportamiento y educación, ya que de ello depende que la convivencia sea agradable. 

A la hora de educar a un perro, siempre es mejor empezar desde cachorros, ya que aprenden antes y más fácilmente. Los premios juegan un papel muy importante en la educación canina, por eso, es bueno comprar premios de calidad, sabrosos y nutritivos. Siempre debemos ofrecer estos premios cuando nuestro perro haga algo bien. Algunos ejemplos son sentarse o acudir a nuestra llamada, dejar de morder una zapatilla o mostrar una actitud calmada y tranquila. Debemos tener presente que hay que premiar por las buenas actitudes y no castigar por las malas, ya que solo conseguiremos tener un perro agresivo y antisocial. 

En la clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid, aconsejamos la educación en positivo, aunque esto no quiere decir que no haya que mostrar autoridad ante malas actitudes. Lo que nunca se debe hacer es pegar o aislar a nuestra mascota, ya que puede llegar a caer en depresión. Los perros son animales muy sociables y pueden llegar a ser grandes amigos en la familia, pero siempre sabiendo educar bien y entrenar al animal a base de premios y caricias. 

En Vetsana, ponemos a tu disposición profesionales del sector veterinario para que cuides de tu mascota como se merece. Y no te olvides de premiarle cuando se lo merezca, ya sea con algo de comida nutritiva o con gestos de cariño ¡Seguro que te lo agradecerá!