Cuida el pelo de tu perro, te lo agradecerá

91 181 63 83
Cuida el pelo de tu perro, te lo agradecerá

El cuidado del cabello de tu mascota tiene dos objetivos bien definidos, por un lado, mantenerlos limpios y guapos y, por otro, una buena salud de su piel. En cualquier clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid sabrán aconsejarte adecuadamente sobre el cuidado que necesita el pelo de tu perro.

Se sabe que un pelo está sano por su brillo, color y textura sedosa. Una de las cosas a tener en cuenta es adquirir un jabón o champú específico para perros que logre nutrir e hidratar el cuero cabelludo. De esa forma se previenen infecciones en la piel producidas por hongos que provocan picazón, erupciones cutáneas o decoloración.

Dentro de la gama de productos para el pelo debes elegir el que más se adecúe a tu perro. Los hay terapéuticos, astringentes o antialergénicos. En una clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid te aconsejarán que uno de los mejores agentes de prevención de enfermedades es un buen secado después del baño o tras el paseo en el parque en un día de lluvia. De esta manera impedimos que el pelo se quede húmedo, rompiendo el hábitat de posibles bacterias infecciosas.

Por último, el cepillado garantiza brillo y suavidad, aunque cada perro necesita una frecuencia determinada, todo depende de las características propias del pelo de tu perro. No es lo mismo un pelo corto o largo, liso o rizado, por eso el cepillo debe adaptarse a esas características en cuestión.

Desde Vetsana te aconsejamos que si tienes un perro de pelo corto lo cepilles a diario para eliminar el pelo muerto, evitando así un posible mal olor en el perro. Y si tienes uno de pelo largo, elimina todos los enredos y nudos porque se apelmazan y crean una capa compacta que impide la respiración de la piel, facilitando así un ambiente favorable al desarrollo de bacterias nocivas para la salud de nuestro perro.