Nuestro perro puede llegar a convertirse en un miembro fundamental de la familia, y es por ello que debemos contar con una clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid de confianza a la que poder acudir cuando algo no vaya bien y saber que dejamos a nuestro pequeño amigo en las mejores manos.

Pero no solo debemos acudir a una clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid para los casos más urgentes o peligrosos, sino que nuestra mascota necesita unos cuidados básicos que le aseguren una correcta prevención de las enfermedades infecciosas. En la actualidad, encontramos múltiples propuestas ante el cuidado de los animales, y hoy queremos hablarte de una en especial: el método holístico.

Pues bien, con el método holístico, el veterinario tratará a tu mascota como un todo, observándolo de una manera integral y utilizando tratamientos naturales para el cuidado de la misma. Este tipo de métodos se basan sobre todo en la prevención de enfermedades, y cuando nos encontramos ante una de ellas, tratan de analizar los diferentes factores que han podido ser relevantes, tales como los físicos, los ambientales, los energéticos o los emocionales. Una de las claves principales del método holístico es el aprovechamiento de las capacidades autocurativas del propio animal para sanar las enfermedades.

Dentro de la actividad veterinaria holística, podemos encontrar diferentes modalidades, entre las que se encuentran la acupuntura, la homeopatía, la fitoterapia veterinaria, las múltiples terapias florales, la nutracéutica o la actividad craneosacral. A la hora de decantarnos por una u otra modalidad, debemos siempre tener en cuenta el diagnóstico que hemos recibido, así como la etapa en la que se encuentra el malestar para así saber si lo que queremos hacer es prevenir o tratar.

En Vetsana queremos ayudarte a cuidar de tu mascota de la manera más natural. No dudes en consultarnos, te esperamos.