¿Cómo funciona la oligoterapia en tu mascota?

91 181 63 83
¿Cómo funciona la oligoterapia en tu mascota?

Los centros de homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid, buscan brindar a tu mascota la asistencia más innovadora e individualizada a través de tratamientos naturales y no invasivos. De esta forma, según la dolencia de cada animal, se ofrece una solución concreta siguiendo los preceptos de la homeopatía unicista. Y entre los tratamientos habituales, uno de los más destacados es la oligoterapia.

Este método se basa en los oligoelementos, es decir, aquellos minerales presentes en el organismo de nuestra mascota en cantidades muy pequeñas que, al actuar como catalizadores, suelen acelerar determinados procesos bioquímicos, impidiendo el bloqueo de dichas reacciones que pueden causar ciertos fármacos o alteraciones emocionales del animal.

Tal como nos explican desde la veterinaria Vetsana, estos elementos participan de forma activa en el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono, logran activar hormonas, intervienen en los mecanismos de defensa de la mascota así como en la lucha contra los radicales libres. De esta forma, la técnica consiste en administrar oligoelementos en dosis muy bajas lo que permite que no tenga contraindicaciones. 

Los expertos de este centro de homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid, nos comentan que, entre las muchas ventajas de este tratamiento, podemos destacar el control de manifestaciones alérgicas, neumonías, infecciones de repetición, dificultades respiratorias o digestivas y determinados problemas de comportamiento como ansiedad, depresión o agresividad.

Por último, resaltar que algunos de los elementos utilizados en la oligoterapia veterinaria son el azufre, para alergias y artrosis, el magnesio para trastornos intestinales, el cobre como antiinflamatorio, el potasio para los edemas y dolores articulares, el fósforo para combatir problemas circulatorios y el litio para tratar el nerviosismo y la ansiedad de nuestra mascota. 

haz clic para copiar mailmail copiado