Beneficios en salud de contar con una mascota en casa

91 181 63 83
Beneficios en salud de contar con una mascota en casa

¿Sabías que tu mascota puede cuidar también de tu salud? Desde cualquier clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid se ve cómo los dueños de mascotas gozan de una salud increíble. Incluso se ha visto que las personas que tienen animales acuden mucho menos al médico. A continuación, te contamos por qué sucede esto y algunas razones para que tengas una mascota en tu vida.

En primer lugar, el hecho de tener un perro te obliga cada día a realizar actividad física. Aunque no lo creas, esos 20 minutos que dedicas a cada paseo con él ya te ayudan a cuidar de tu corazón. Los niveles de colesterol pueden regularse con la realización diaria de actividad física, disminuyendo los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentando los de colesterol HDL o bueno.

Por otro lado, ¿sabías que tener mascota puede ayudarte a mantener tu salud psíquica? Son muchas las personas que acuden a una clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid que refieren sentirse más animados y acompañados desde que tienen a su mascota en casa. De hecho, cuando acaricias a tu perro o gato secretas las llamadas hormonas de bienestar, endorfinas encargadas de producir una sensación placentera. Así, muchas personas con ansiedad o trastornos depresivos han podido ver mejorada su enfermedad gracias a sus pequeños fieles compañeros. Y, cómo no, son excelentes amigos para disipar los sentimientos de soledad en personas mayores.

Por último, ¿sabías que los perros pueden ser excelentes terapias para niños con autismo? Las nuevas líneas de investigación indican que los niños autistas con perro se relacionan mejor socialmente que los que no tienen perro.

Así, estas pequeñas mascotas pueden ayudar a cuidar de tu salud. ¿Sabes ya cómo proporcionarle los mejores cuidados para alargar su salud? En Vetsana no dudaremos en cuidar de tu mascota, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado