La oligoterapia es una técnica natural que da muy buenos resultados en nuestra consulta de homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid. Se basa en el empleo de minerales que existen en pequeñas concentraciones en el organismo de tu mascota y que son conocidos como oligoelementos, los cuales son fundamentales para las funciones vitales. Funciona bien tanto en animales como personas, pues cuando cualquier ser vivo tiene la correcta aportación de estos oligoelementos se consigue un mejor funcionamiento de los sistemas de regulación del organismo, con lo que se logra un estado de salud óptimo.

Todos los minerales, como por ejemplo el cobre, magnesio o zinc, es imposible que estén siempre presentes en la comida de animales, son muchos, motivo por lo que a veces han venido dueños con sus mascotas a Vetsana, nuestro centro veterinario, débiles o con riesgo de sufrir alguna enfermedad. Por tanto, mediante esta terapia natural se estudia cuál es el mineral que falta y se suministrarán pequeñas dosis de esos minerales que tenderán a normalizar cualquier problema del metabolismo.

Según la cantidad de oligoelementos en el animal, la oligoterapia reconoce 4 estados diferentes del funcionamiento del organismo, que podemos tratar en nuestra consulta de homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid

  • Síndrome hiperreactivo: cuando los sistemas de regulación del metabolismo funcionan en exceso: se relaciona con el manganeso.
  • Síndrome hiporreactivo: cuando los sistemas de regulación no llegan a funcionar del todo bien
  • Síndrome distónico: los sistemas de regulación funcionan de manera desordenada.
  • Síndrome anérgico: se produce cuando los sistemas de regulación dejan de funcionar casi por completo. Se achaca a la falta de cobre u oro.