• La importancia de cuidar la dentadura de nuestra mascota

    13

    Nov

    La importancia de cuidar la dentadura de nuestra mascota

    En toda clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid se debe saber lo importante que es para ti la salud de tu mascota. En ese sentido, nos gustaría dedicar este artículo a tratar un tema al que no se suele prestar la suficiente atención en casa: su salud dental.

    Los problemas dentales suelen aparecer a partir de los tres años de edad, tanto en perros como en gatos. Por supuesto, su aparición dependerá en mayor o menor medida de su predisposición, así como del estilo de vida que haya llevado. No obstante, en toda clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid te dirán que es mejor tomar ciertas precauciones desde que son pequeños. Te contamos algunas de ellas.

    En primer lugar, es importante que atendamos a la existencia de síntomas: dientes oscurecidos, inflamación y sangrado de encías, falta de apetito, mal aliento, etc. A la menor señal de alarma, lo recomendable es que acudamos a un especialista para descartar enfermedades más serias y tratar el problema con la medicación adecuada.

    Hemos de tener en cuenta que ciertas enfermedades hacen que la dentadura de nuestra mascota sea más vulnerable, por ejemplo, la diabetes, determinados tipos de virus o un sistema inmunitario deprimido. Por lo tanto, de existir estas enfermedades, tendremos que estar especialmente atentos.

    Además, hay que destacar la importancia de la prevención en casa. Si acostumbramos a nuestra mascota desde una edad temprana a dejar que le cepillemos los dientes con regularidad, evitaremos la acumulación de sarro y placa y, con ello, reduciremos el riesgo de inflamación e infecciones. Existe una amplia variedad de productos de higiene y complementos alimenticios destinados a ayudar en la salud de encías y dientes.

    Desde Vetsana te recomendamos realizar revisiones periódicas de la dentadura de tu mascota. No dudes en contactar con nosotros, te daremos los mejores consejos para cuidar su salud dental y prevenir futuros problemas.

  • Las enfermedades víricas más comunes en los perros

    14

    Oct

    Las enfermedades víricas más comunes en los perros

    En nuestra clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid nos encontramos a diario con mascotas enfermas pero, aunque hay una grandísima diversidad de dolencias, algunas son más frecuentes que otras. ¿Te parece que tu perro está malito? Quizá tenga alguna de estas enfermedades víricas frecuentes:

    – Moquillo. Una de las enfermedades caninas más famosas y también más peligrosas. El animal sufre en las vías respiratorias y los sistemas nervioso y digestivo. Tiene muchos síntomas compartidos con otras enfermedades y no es fácil de diagnosticar: tos, estornudos, flemas, cansancio, fiebre, diarrea, secreciones en los ojos y la nariz, etc.

    – Parvovirus. Afecta al sistema digestivo, y si se trata de un cachorro podría afectar también al corazón. Sus síntomas son vómitos, heces con sangre, diarrea, deshidratación, cansancio y falta de apetito. No esperes: si ves algo sospechoso, acude a la clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid, esta enfermedad es muy peligrosa.

    – Coronavirus. Puede afectar a perros de cualquier edad, aunque los cachorros son más susceptibles. No existe una cura, sino que debemos atender a los síntomas para paliarlos y ayudar al animal a pasar la enfermedad. Es decir, en ese sentido se parece al resfriado en los humanos: nos llega y solo podemos pasar unos días a la espera de que se pase, simplemente intentando paliar los síntomas. En el caso del coronavirus, son dolores abdominales, temblores, fiebre, deshidratación, vómitos, diarrea súbita (con sangre y moco en ocasiones), pérdida de apetito y letargo.

    – Leishmaniosis. Ya hemos tratado esta peligrosa enfermedad en nuestro blog. Tiene muchos síntomas pero destacan las afecciones de la piel: pérdida de pelo, irritaciones, descamaciones, heridas abiertas, etc. Pero es mucho más que eso, ¡cuidado!

    Si tu amigo canino muestra síntomas extraños, no dudes en traerlo a Vetsana. Diagnosticaremos el problema y buscaremos la solución más amable y respetuosa para tu mascota. ¡No lo dejes pasar!

  • Te explicamos qué es la leishmaniosis

    9

    Sep

    Te explicamos qué es la leishmaniosis

    Si tu mascota se encuentra mal tan solo tienes que pedir una cita en nuestra clínica veterinaria en Moratalaz, Madrid. Procuramos ofrecer los mejores cuidados, pero empleando la denominada medicina alternativa. Es decir, trabajamos con las técnicas naturales basadas en la filosofía holística.

    Eso es lo que hacemos, por ejemplo, para tratar la Leishmaniosis. Esta enfermedad es de tipo infeccioso y está causada por un parásito protozoo del género leishmania. Está causada por la picadura de un mosquito, que se encuentra en zonas rurales de clima mediterráneo, subtropical y tropical, y que puede ser perjudicial para personas también.

    El síntoma más común de esta enfermedad es la pérdida de pelo, especialmente alrededor de los ojos, las orejas y la nariz. Conforme la enfermedad avanza, el perro irá perdiendo peso, aunque seguirá manteniendo el apetito. Las heridas en la cabeza y las patas son habituales. En los casos crónicos hay síntomas relacionados con la insuficiencia renal.

    La época de riesgo es en los meses de calor, cuando comienza la temporada de mosquitos; es decir, entre mayo y septiembre u octubre. Hay que tener en cuenta que un perro infectado que no reciba tratamiento puede morir por esta enfermedad. Para detectarla hay que realizar un análisis de una muestra de sangre. También se puede tomar una muestra de la médula ósea o del tejido del ganglio linfático examinado.

    Si tienes alguna duda de que tu perro la haya podido contraer, te aconsejamos que vengas cuanto antes a nuestra clínica veterinaria en Moratalaz, Madrid. Además, con el tratamiento natural que administramos a las mascotas, el organismo se resentirá menos.

    No obstante, en Vetsana también aplicamos tratamientos convencionales, que podemos complementar con otros naturales. Si quieres conocer más detalles sobre estos últimos no dudes en consultarnos.



  • Reducir el estrés en nuestras mascotas

    11

    Ago

    Reducir el estrés en nuestras mascotas

    Como clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid estamos comprobando algo muy curioso, y es que cada vez vienen más clientes que traen a sus mascotas porque estas parecen no encontrarse bien. Sin embargo, nada físico ocurre. Cuando se encuentra a raíz del problema, resulta que se debe al estrés. Nuestras mascotas sufren mucho el estrés.

    El estrés es la enfermedad por excelencia del siglo XXI, pero no es exclusiva del ser humano. Nuestra convivencia con mascotas y la humanización a la cual sometemos a nuestros amigos animales hace que estos también acaben sintiendo el estrés en sus vidas. Nuestro estilo de vida, así como nuestros estados de ánimo, les influyen negativamente cuando las mascotas viven en ambientes estresados. Si por ello buscas una clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid, tenemos una buena noticia: hay remedio contra ese problema.

    Un cambio de dieta, la inclusión de ciertos alimentos y, por supuesto, unas modificaciones en el estilo de vida, ayudará a nuestros animales a sentirse mejor. Además, será esencial aprender a comportarnos cuando haya mascotas en casa, pues de nuestra actitud dependerá mucho su bienestar.

    La primera regla si tenemos animales en casa, en especial gatos y perros, es que estos necesitan hacer ejercicio. Si tenemos a un animal encerrado y no le damos actividad, no podrán descargar su energía y la irán acumulando, dando lugar a un estrés enfermizo. Cada animal, en función de su raza, su peso y su edad necesitará de mayor o menor actividad física.

    En todos los casos, es imprescindible que demos cariño a nuestros animales, pues si decidimos tener mascotas, ellas deben sentirse queridas y parte de la familia

    En Vetsana podemos asesorarte acerca de qué dieta es la mejor para tu mascota. También ofrecerte tratamientos de aromaterapia u homeopatía veterinaria, acupuntura y remedios con flores de Bach, entre otros, para reducir su estrés.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia

    13

    Jul

    La llegada de un nuevo miembro a la familia

    Desde nuestra clínica veterinaria en Moratalaz, Madrid, nos preocupamos por el bienestar global de las mascotas, velando también por su salud emocional.

    Si tienes alguna duda o preocupación sobre el comportamiento de tu mascota, puedes acudir a nuestra clínica veterinaria en Moratalaz, Madrid y estaremos encantados de aconsejarte. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos a seguir cuando llega un nuevo cachorro a nuestra "manada" para hacer que todo fluya de la forma más apacible.

    Por muy sociable que sea el perro, la llegada de un nuevo miembro puede ser interpretada como una invasión de su territorio si no tenemos un poco de cuidado y los primeros momentos pueden ser cruciales en su futura relación.

    Si tenéis opción de que ambos se conozcan en un "terreno neutral", fuera de casa, antes de que convivan bajo el mismo techo, no dudéis en hacerlo. Se trata de que ninguno de los dos pueda ponerse territorial o dominante al no sentir que están invadiendo su espacio.

    En el momento previo a la llegada del nuevo animal, si nuestra casa nos lo permite, lo ideal es que preparemos un territorio aislado para nuestro nuevo compañero (una habitación aparte sería lo ideal. No temas: será una medida provisional) con agua, comida, juguetes y todo lo que nuestro amiguito pueda necesitar.

    Lo ideal es dejarles verse e interactuar progresivamente a lo largo de unos pocos días y, sobre todo, darles de comer por separado para evitar problemas durante los primeros momentos. 

    Ataja con suavidad y firmeza las peleas, pero deja que ellos se adapten y decidan quién será el "alfa". Es algo natural en las manadas. 

    En Vetsana apostamos por las terapias naturales para cuidar la salud de tus mascotas, siempre con un enfoque holístico, preocupándonos no solo de su cuerpo sino también de su mente y de sus emociones.

  • Educar en positivo

    15

    Jun

    Educar en positivo

    En toda clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid, el cuidado de los animales domésticos es el principal objetivo para lograr su bienestar y comodidad en el día a día. Los perros son una de las mascotas que más cuidados necesitan, aunque no sea una tarea difícil. A parte de su alimentación, higiene y entretenimiento, también debemos estar atentos a su comportamiento y educación, ya que de ello depende que la convivencia sea agradable. 

    A la hora de educar a un perro, siempre es mejor empezar desde cachorros, ya que aprenden antes y más fácilmente. Los premios juegan un papel muy importante en la educación canina, por eso, es bueno comprar premios de calidad, sabrosos y nutritivos. Siempre debemos ofrecer estos premios cuando nuestro perro haga algo bien. Algunos ejemplos son sentarse o acudir a nuestra llamada, dejar de morder una zapatilla o mostrar una actitud calmada y tranquila. Debemos tener presente que hay que premiar por las buenas actitudes y no castigar por las malas, ya que solo conseguiremos tener un perro agresivo y antisocial. 

    En la clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid, aconsejamos la educación en positivo, aunque esto no quiere decir que no haya que mostrar autoridad ante malas actitudes. Lo que nunca se debe hacer es pegar o aislar a nuestra mascota, ya que puede llegar a caer en depresión. Los perros son animales muy sociables y pueden llegar a ser grandes amigos en la familia, pero siempre sabiendo educar bien y entrenar al animal a base de premios y caricias. 

    En Vetsana, ponemos a tu disposición profesionales del sector veterinario para que cuides de tu mascota como se merece. Y no te olvides de premiarle cuando se lo merezca, ya sea con algo de comida nutritiva o con gestos de cariño ¡Seguro que te lo agradecerá!

  • La diabetes canina

    18

    May

    La diabetes canina

    Muchos de los perros que ingresan en una clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid presentan problemas de diabetes. Por eso, en el artículo de hoy, te queremos explicar los motivos por los que un perro puede padecer de diabetes, sus síntomas y tratamientos.

    Trabajar en una clínica veterinaria en Moratalaz en Madrid nos permite saber que aproximadamente uno de cada quinientos perros puede desarrollar diabetes a lo largo de su vida y que, aunque esta enfermedad no puede curarse, sí que puede controlarse mediante tratamientos a base de insulina. En condiciones normales, los carbohidratos de los alimentos se descomponen en azúcares, entre los que se encuentra la glucosa. Esta glucosa se absorbe, posteriormente, a través del intestino, pasando por la sangre y, finalmente, proporciona la energía necesaria a todas las células del cuerpo. Ahora bien, para que esta absorción sea posible es necesaria la ayuda de una hormona, la insulina, que es producida en el páncreas. 

    En el caso de que el páncreas no produzca suficiente insulina no se produce la absorción de glucosa por las células, que mandan una señal para que se produzca más glucosa a partir de grasas y proteínas. Esta glucosa se acumula en la sangre y se elimina por la orina. Así, los síntomas en el perro son un consumo excesivo de agua (polidipia), orina con demasiada frecuencia (poliuria), mayor apetito, pérdida de peso, cataratas y generación de cuerpos cetónicos que utilizan como energía (cetonuría). 

    El tratamiento de los perros diabéticos consiste en:

    - Inyecciones regulares de insulina (insulinoterapia)

    - Alimentación adecuada

    - Ejercicio frecuente

    - Esterilización en las perras

    Los perros de mediana edad y ancianos son los más propensos a sufrir diabetes y, sobre todo, las hembras. Hay determinadas razas pequeñas que sufren diabetes con mayor frecuencia.

    En nuestro equipo de profesionales de la clínica Vetsana somos expertos en tratamientos a perros diabéticos.

  • La acupuntura para mejorar la salud de tu mascota

    12

    Apr

    La acupuntura para mejorar la salud de tu mascota

    La acupuntura en animales en Moratalaz, Madrid, es una técnica bastante novedosa. Esto llama la atención cuando nos damos cuenta que estamos ante un tipo de terapia medicinal natural que cuenta con más de 3.000 años de historia desde su aparición en el Lejano Oriente. Curiosamente, ha sido la búsqueda de nuevos remedios para nuestras mascotas la que ha llevado al descubrimiento que las terapias naturales que utilizamos en nosotros en nuestro día a día también pueden ayudarles a ellos y conseguir una mejor calidad de vida.

    La acupuntura en animales en Moratalaz, Madrid, sirve para curar diferentes dolencias o, al menos, mitigar dolores y las consecuencias de las mismas. Optar por probar este tipo de terapia no quiere decir que tengamos que renunciar a la veterinaria tradicional, sino que podemos combinar ambos formatos para potenciar su efecto en la salud de nuestra mascota.

    Hay que tener en cuenta que la acupuntura no cuenta con ningún efecto secundario en perros ni gatos, lo que hace que puedan disfrutar de sus ventajas sin ningún inconveniente, ya sea con un tratamiento solo de acupuntura o como complemento a uno más tradicional. Se trata de un método natural que en manos de los mejores especialistas ayudarán a mejorar el estado de salud y energético de nuestra mascota.

    En Vetsana somos expertos en el uso de la acupuntura en animales. Nos gustan todas las terapias naturales y alternativas, motivo por el que también ofrecemos soluciones de homeopatía. Si buscas un tipo de medicina más natural y saludable, podemos ayudarte.

  • Beneficios de la homeopatía veterinaria

    15

    Mar

    Beneficios de la homeopatía veterinaria

    Al igual que sucede con las personas, los animales también reflejan en su organismo todas las emociones que viven. Por eso nos parece importante resaltar que todas las enfermedades y todos los síntomas que estas presentan suelen ser expresiones de su organismo. Existen diferentes opciones para ayudarlos y conocerlos mejor de forma natural, por eso desde la experiencia en nuestro centro de homeopatía veterinaria en Moratalaz en Madrid, queremos profundizar en los beneficios de las diferentes técnicas de medicina alternativa para cuidar a los animales domésticos. 

    Principalmente estos métodos permiten que se traten a los animales de forma no tóxica, por lo tanto no tendrá ningún tipo de residuos. Asimismo se puede aplicar en la mayoría de las especies sin importar su edad, incluso durante la gestación. Este sistema terapéutico funciona también de forma preventiva, fortalece sus mecanismos de defensa e incrementa su bienestar.  No interfieren en ningún caso con la medicina tradicional, no tiene ningún tipo de efectos secundarios y te permitirá conocer más a tu mascota. 

    Los tratamientos de homeopatía veterinaria en Moratalaz en Madrid buscan equilibrar el organismo por medio de soluciones globales. Los especialistas realizan un examen completo que les permitirá determinar un diagnóstico acertado que mejore la salud del animalito. De igual forma este tipo de terapias permitirá que su dueño establezca un vínculo más profundo y pueda ser parte de la solución. 

    Acude a Vetsana, cuidan de forma natural a tus mascotas y cuentan con profesionales que ofrecen excelentes y variados servicios como: acupuntura, oligoterapia o terapia craneosacral, entre otras. 

  • La simbiosis entre perros y humanos

    15

    Feb

    La simbiosis entre perros y humanos

    Como expertos en homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid sabemos que las personas debemos cuidar de nuestros perros como nos cuidamos a nosotros mismos porque en cierta manera, todos esos cuidados terminan revirtiendo en nuestra felicidad. Es decir, nuestras mascotas son en cierta manera parte de nosotros mismos porque vivimos en simbiosis con ellos desde hace miles de años. Científicos de todo el planeta aseguran que la evolución de la cultura humana y la historia del perro van de la mano.

    Se han encontrado evidencias que dejan claro que ya en la Prehistoria, el perro y el hombre se relacionaban y se ayudaban para obtener ambos un beneficio. El hombre y el perro se han relacionado de una manera práctica como es el ejemplo del pastoreo, pero también se han relacionado siempre a través de un vínculo emocional. 

    Estos lazos siguen estando vigentes en nuestros días. Por eso tenemos el deber de cuidar de nuestras mascotas como cuidaríamos de nosotros mismos, ya que ellos nos dan mucho a cambio de poco. Mascotas como son los perros nos dan mucho cariño y compañía. Por esa razón cada vez se utilizan más estos animales para tratar toda clase de problemas y enfermedades en humanos, ya que nuestro vínculo puede ser hasta curativo.

    Si te preocupas de tu perro es importante que le des todo lo que necesita para tener una vida plena. Si no conoces la homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid, ven a visitarnos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 

    En Vetsana te estamos esperando. 

  • Los peligros del estrés en tu perro

    17

    Ene

    Los peligros del estrés en tu perro

    Somos expertos en acupuntura en animales Moratalaz, Madrid y en otras terapias alternativas, por eso sabemos que los perros precisan de un cuidado constante para ser realmente felices.

    Mucha gente no sabe que los perros también se estresan y ese estrés acumulado puede tener fatales consecuencias. Es decir, el estar estresado por un lado hace que los perros se puedan sentir mal, pero también dicho malestar se puede somatizar y tener consecuencias a un nivel físico, ya que es evidente que cuerpo y mente están conectados en un mismo sistema.

    El estrés en animales tiene otro peligro más, que es la alteración de la conducta, llegando incluso a autolesionarse. Para evitar que un perro se pueda llegar a encontrar en un caso similar a este, debemos darle una vida activa y feliz. El cariño y el ejercicio físico son indispensables para la salud mental de un perro. También hay que contar con especialistas que entiendan estas circunstancias para que realicen un seguimiento continuado del animal. Nosotros somos expertos en todo lo relacionado con terapias alternativas y con la acupuntura en animales en Moratalaz, Madrid.

    Cuenta con la ayuda de los especialistas que trabajamos en Vetsana para conseguir que tu perro sea feliz durante toda su vida. Ven ahora mismo a conocernos y te asesoraremos sobre nuestra forma de trabajar y sobre todos nuestros efectivos métodos sin ninguna clase de compromiso, para que así descubras tú todo lo que puedes hacer por la calidad de vida de tu mejor amigo.   

  • La terapia craneosacral en animales

    21

    Dic

    La terapia craneosacral en animales

    Además de descubrir de nuestra mano los beneficios de la homeopatía para perros en Moratalaz (Madrid), puedes hacer lo mismo con muchas otras terapias alternativas como la terapia craneosacral aplicada a animales. En las siguientes líneas vemos en qué consiste. 


    Se trata de una terapia de sanación de los dolores a través del tacto. Todo se basa en la creencia de que el cerebro emite una pulsación rítmica extendida después por la columna vertebral al resto del cuerpo. Si las pulsaciones son regulares querrá decir que el sistema nervioso funciona correctamente. En cambio, si se detecta alguna anomalía puede ser indicativo de la existencia de alguna patología o enfermedad y en Vetsana obraremos en consecuencia. 


    Con la terapia craneosacral se busca restablecer el ritmo anterior, el equilibrio de la pulsación. Se puede aplicar tanto en humanos como en los animales, sobre todo en perros, gatos y caballos. Está especialmente indicada para tratar dolencias tales como la artritis, los dolores en la columna vertebral y las lesiones en el cuello y problemas del aparato locomotor. A grandes rasgos, se trabaja sobre las articulaciones de la bóveda craneal, del rostro, de la columna vertebral y del sacro. Se trata de hacer movimientos que resulten relajantes para el animal, que no estará ni atado ni sujeto para que pueda moverse libremente si lo necesita. Como expertos en la homeopatía para perros en Moratalaz (Madrid) te recordamos que la terapia craneosacral también nos puede servir para abordar algunos problemas de conducta en nuestras mascotas. 

  • Qué es la oligoterapia

    20

    Nov

    Qué es la oligoterapia

    La oligoterapia es una técnica natural que da muy buenos resultados en nuestra consulta de homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid. Se basa en el empleo de minerales que existen en pequeñas concentraciones en el organismo de tu mascota y que son conocidos como oligoelementos, los cuales son fundamentales para las funciones vitales. Funciona bien tanto en animales como personas, pues cuando cualquier ser vivo tiene la correcta aportación de estos oligoelementos se consigue un mejor funcionamiento de los sistemas de regulación del organismo, con lo que se logra un estado de salud óptimo.

    Todos los minerales, como por ejemplo el cobre, magnesio o zinc, es imposible que estén siempre presentes en la comida de animales, son muchos, motivo por lo que a veces han venido dueños con sus mascotas a Vetsana, nuestro centro veterinario, débiles o con riesgo de sufrir alguna enfermedad. Por tanto, mediante esta terapia natural se estudia cuál es el mineral que falta y se suministrarán pequeñas dosis de esos minerales que tenderán a normalizar cualquier problema del metabolismo.

    Según la cantidad de oligoelementos en el animal, la oligoterapia reconoce 4 estados diferentes del funcionamiento del organismo, que podemos tratar en nuestra consulta de homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid

    • Síndrome hiperreactivo: cuando los sistemas de regulación del metabolismo funcionan en exceso: se relaciona con el manganeso.
    • Síndrome hiporreactivo: cuando los sistemas de regulación no llegan a funcionar del todo bien
    • Síndrome distónico: los sistemas de regulación funcionan de manera desordenada.
    • Síndrome anérgico: se produce cuando los sistemas de regulación dejan de funcionar casi por completo. Se achaca a la falta de cobre u oro.
  • ¿Cómo funciona la oligoterapia en tu mascota?

    21

    Oct

    ¿Cómo funciona la oligoterapia en tu mascota?

    Los centros de homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid, buscan brindar a tu mascota la asistencia más innovadora e individualizada a través de tratamientos naturales y no invasivos. De esta forma, según la dolencia de cada animal, se ofrece una solución concreta siguiendo los preceptos de la homeopatía unicista. Y entre los tratamientos habituales, uno de los más destacados es la oligoterapia.

    Este método se basa en los oligoelementos, es decir, aquellos minerales presentes en el organismo de nuestra mascota en cantidades muy pequeñas que, al actuar como catalizadores, suelen acelerar determinados procesos bioquímicos, impidiendo el bloqueo de dichas reacciones que pueden causar ciertos fármacos o alteraciones emocionales del animal.

    Tal como nos explican desde la veterinaria Vetsana, estos elementos participan de forma activa en el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono, logran activar hormonas, intervienen en los mecanismos de defensa de la mascota así como en la lucha contra los radicales libres. De esta forma, la técnica consiste en administrar oligoelementos en dosis muy bajas lo que permite que no tenga contraindicaciones. 

    Los expertos de este centro de homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid, nos comentan que, entre las muchas ventajas de este tratamiento, podemos destacar el control de manifestaciones alérgicas, neumonías, infecciones de repetición, dificultades respiratorias o digestivas y determinados problemas de comportamiento como ansiedad, depresión o agresividad.

    Por último, resaltar que algunos de los elementos utilizados en la oligoterapia veterinaria son el azufre, para alergias y artrosis, el magnesio para trastornos intestinales, el cobre como antiinflamatorio, el potasio para los edemas y dolores articulares, el fósforo para combatir problemas circulatorios y el litio para tratar el nerviosismo y la ansiedad de nuestra mascota. 

  • La nutrición de los animales domésticos

    22

    Sep

    La nutrición de los animales domésticos

    Al igual que los seres humanos, los animales necesitan mantener una alimentación adecuada. Y eso va a tener una gran importancia en su salud. De ahí la importancia de cuidar bien la comida de nuestras macotas. Para ello puedes acudir a nuestro centro veterinario. Ofrecemos tratamientos naturales, un servicio de homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid, y la asistencia de un nutricionista para tu mascota.

    Hay que tener en cuenta que una dieta sana se basa en alimentos frescos y variados. Y aunque los animales que están en libertad no tienen una dieta base, sí que se alimentan con variedad de productos y con productos frescos.

    El trabajo de un nutricionista animal es investigar y adaptar las composiciones de los alimentos para los animales, sin importar la especie. Es fundamental tener en cuenta las necesidades específicas (si está en estado de gestación, amamantando, etc.). En algunos casos será necesario añadir complementos para el desarrollo del animal o para corregir algunos desórdenes nutricionales.

    Del mismo modo que sucede con los humanos, un nutricionista especializado en los animales tendrá que elaborar dietas especializadas. En ellas tendrá que indicar el tamaño de las raciones, cuándo deben comer, así como regímenes especiales en caso de que el animal tenga alguna enfermedad puntual. Pero también se tendrán que realizar estudios y análisis para comprobar la evolución.

    Si estás preocupado por la alimentación de tu mascota o simplemente no sabes qué puedes darle cada día, no dudes en pasarte por nuestro centro. En Vetsana podemos ayudarte a cuidar a tu animal.

    Además, estamos especializados en la homeopatía veterinaria en Moratalaz, Madrid, así como en otros tratamientos totalmente naturales. 

  • ¿Cómo puede la homeopatía ayudar a tu mascota?

    22

    Ago

    ¿Cómo puede la homeopatía ayudar a tu mascota?

    Como expertos en homeopatía veterinaria en Moratalaz (Madrid) queremos que seas consciente de la forma en la que este tipo de terapias pueden ayudar a tu mascota. Para ello, nos valdremos de las siguientes líneas.


    La homeopatía aplicada a los animales aporta muchos beneficios de los que es importante estar al tanto para procurar a nuestras mascotas una vida plena y saludable. Como ya sabrás si sabes más o menos qué es la homeopatía aplicada a los humanos, esta se fundamenta en la ley de la similitud y el concepto de dosis infinitesimal. En Vetsana te aseguramos que con la homeopatía se pueden tratar muchas afecciones como por ejemplo gastroenteritis agudas o cistitis. Se puede recurrir a ella también para tratar traumatismos, fracturas, esguinces o heridas. También para abordar supuraciones o cuando sea necesario aplicar cuidados pre o post operatorios. 


    En el caso de los animales, se usan remedios homeopáticos como Belladona, Apis mellifica, Ferrum phosphoricum o Hepar Sulphur. Como centro especializado en homeopatía veterinaria en Moratalaz (Madrid) te recordamos que estas técnicas también pueden ser muy útiles en el tratamiento de los trastornos emocionales que pueden afectar a nuestros animales de compañía. Además de con estos, la homeopatía veterinaria se puede emplear con caballos, animales de granja, animales salvajes en cautividad e incluso en piscifactorías. En definitiva, la homeopatía mejora la salud general del animal. Para saber cómo actuar, es importante conocer previamente el entorno del animal y los rasgos principales de su comportamiento. Es decir, hay que observar tanto los síntomas físicos como los mentales y emocionales.

  • Las ventajas de la acupuntura para tu mascota

    21

    Jul

    Las ventajas de la acupuntura para tu mascota

    Como expertos en acupuntura en animales en Moratalaz (Madrid), sabemos que este tipo de técnicas son tan efectivas en animales como en personas. Esto se debe a que no son tan diferentes a nosotros ya que igualmente tienen emociones y son un organismo complejo e interrealcionado en el que ocurren toda clase de funciones. Cuando algo no funciona correctamente o queremos evitar que ocurra, podemos interaccionar igual que lo hacemos con un humano. La acupuntura acciona sobre puntos específicos que tienen consecuencias positivas en otras partes del cuerpo.

    Mucha gente tiene miedo de que la acupuntura pueda doler a su mascota, pero esta técnica milenaria no es dolorosa y por el contrario es muy buena para apaciguar toda clase de dolores. Si tu mascota tiene dolores de cualquier tipo, la respuesta puede ser la acupuntura. 

    Este tratamiento está especialmente recomendado para animales con enfermedades crónicas para paliar así los síntomas que sufre, ya que podemos mejorar sustancialmente su calidad de vida. Además, al no tener contraindicaciones se puede utilizar como complemento a cualquier otro tratamiento.

    Como expertos en acupuntura en animales en Moratalaz (Madrid) queremos recordar que la acupuntura no sólo es buena para lo físico sino que también lo es para lo anímico. Si tu mascota sufre de estrés, ansiedad o tristeza, podemos ayudarle de una manera sencilla a que se encuentre mejor poco a poco. 

    En Vetsana no sólo realizamos acupuntura sino que somos expertos en muchas otras terapias para animales. Trae a tu mascota y valoraremos lo que mejor le viene en cada caso. Los animales nos dan mucho a cambio de muy poco. Cuida de su bienestar y piensa en su calidad de vida. Te estamos esperando.